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TPMS

REMA TIP TOP

YOUR TPMS SPECIALIST

Acerca de TPMS

SISTEMA DIRECTO

Un sensor instalado en cada rueda mide la presión de inflado y la temperatura interna de los neumáticos. Los sensores envían esta información a la centralita del vehículo a intervalos regulares. De esta manera pequeñas desviaciones pueden ser identificadas individualmente en cada neumático e inmediatamente mostradas al conductor. La batería del sensor tiene una vida útil entre 7 y 10 años. Un vehículo equipado con un sistema directo de control de presión sólo se puede ejecutar en ruedas equipadas con sensores TPMS.

SISTEMA INDIRECTO

Con los sensores ABS instalados en el vehículo, es posible calcular la presión de inflado gracias a las r.p.m. de la rueda y la circunferencia de rodadura del neumático. Si la presión de los neumáticos (y por tanto, su circunferencia de rodadura) baja, esto indica una pérdida de presión. Gracias a este principio de calibración se consigue exactamente la presión correcta de los neumáticos.

En el sistema indirecto, se evalúan dos efectos. En primer lugar, la circunferencia de rodadura del neumático: Si hay una pérdida de presión, la circunferencia de rodadura se hace más pequeña y la rueda debe girar más rápido en comparación con las otras ruedas. Este cambio se nota y el conductor es advertido. En segundo lugar, también se examina la frecuencia de oscilación entre el neumático y la llanta. Cuando esta se desplaza, se puede interpretar como una pérdida de presión. En general, se aplica lo siguiente: Los sistemas indirectos se deben volver a calibrar cada vez que un neumático se monta o cada vez que se cambia la presión de inflado de los neumático.

LEGISLACIÓN

De acuerdo con la Directiva de la UE Nº 661/2009, todos los modelos nuevos de vehículos homologados a partir del 1 de Noviembre de 2012, es decir, todos los permitidos en las carreteras europeas, deben estar equipados con un sistema de control de presión de neumáticos.

Desde el 1 de noviembre de 2014 todos los vehículos nuevos deben estar equipados con un sistema de control de presión de neumáticos..

CAMBIOS

¿QUÉ CAMBIOS HAY PARA EL PROFESIONAL DEL NEUMÁTICOCON LA INTRODUCCIÓN DEL TPMS?

Cuando un vehículo entre en el taller y se deba llevar a cabo algún trabajo en los neumáticos, se debe verificar si las ruedas están equipadas con un sistema TPMS. Esto se puede comprobar en el cuadro de mando del vehículo o con una herramienta especial de diagnóstico y programación TPMS como nuestra máquina REMA TIP TOP TPM II. En un sistema directo es absolutamente necesario comprobar, antes de desmontar los neumáticos, si las ruedas están equipadas con sensores. También se debe hacer una comprobación para verificar que todos los sensores estén funcionando sin error, comprobar el estado de las baterías y si alguno de ellos debe de ser reemplazado por tener algún fallo.

Cuando se desmonta el neumático, se debe tener cuidado de que la válvula/sensor está lo suficientemente alejada de la uña/destalonadora para evitar dañarla.

PRODUCTOS

Herramientas de diagnosis y programación TPMS

La línea especializada de herramientas de diagnóstico y programación REMA TIP TOP TPMS cubre todas las necesidades de un mercado exigente y en continuo y rápido desarrollo.

Sensores universales

En el campo de los sensores universales programables, REMA TIP TOP sólo ofrece productos de alta calidad, tales como Sens.it (Alligator), EZ-sensor (Schrader), Redi-Sensor (VDO) y IntelliSens (Huf).

Sensores de repuesto originales OEM

Sensores de repuesto originales de Huf, VDO y Schrader también están incluidos en la cartera de productos REMA TIP TOP. La gama de productos disponibles cubre las necesidades del mercado actual, actualizándose continuamente.

Herramienta dinamométrica especial TPMS

Cuando se manipulan los sensores TPMS durante el montaje/desmontaje de los neumáticos o mantenimiento  de ellos, se deben seguir exactamente el torque de apriete y las instrucciones de montaje del sensor facilitados por el fabricante. Un kit especial de herramientas TPMS resulta imprescindible y de gran ayuda en estas operaciones.

 

kits de mantenimiento

Además de sensores universales y originales, REMA TIP TOP también ofrece los kits de mantenimiento TPMS requeridos en el cambio de neumáticos.
Con cada cambio o servicio de neumáticos los fabricantes de sensores recomiendan sustituir los elementos que conforman un kit de mantenimiento (obús, tornillo de unión, junta tórica, etc).

Base de datos de sensores

Puede consultar los sensores disponibles para cada vehiculo a través de nuestra base de datos de sensores (En inglés):

Visitar la base de datos

Soporte / FAQ

¿QUÉ ES UN TPMS?

Tan pronto como cambia la presión en uno o más neumáticos, el TPMS avisa al conductor. La medición de la presión de los neumáticos se lleva a cabo por diferentes sistemas, pero principalmente a través de sensores en la rueda que transmiten los datos al ordenador de a bordo por medio de un enlace inalámbrico. Si se produce una pérdida de presión de 20% o más (dependiendo del vehículo) el conductor recibe una señal acústica y un símbolo de advertencia se ilumina en el cuadro de mandos.

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI vehículo está equipado con TPMS?

Encontrará la información de si su vehículo está equipado con TPMS en el manual del vehículo. Además, la señal luminosa de advertencia TPMS en el cuadro de mandos se iluminará cuando se encienda el vehículo. Esta señal se apaga después de unos segundos cuando el sistema detecte que está funcionando correctamente.

¿QUÉ SIGNIFICA CUANDO LA SEÑAL DE ADVERTENCIA TPMS SE ENCIENDE?

Si la luz de advertencia se enciende mientras está conduciendo, extreme las precauciones y en ningún caso siga conduciendo. Esto significa que la presión de uno o más neumáticos está al menos un 20% por debajo del valor recomendado.

En primer lugar, compruebe sus neumáticos visualmente. ¿Hay algún daño o pérdida de presión evidente? Si no hay una pérdida evidente de presión, comprobar la presión de inflado de todos los neumáticos en una gasolinera y reestablezca la presión recomendada si fuera necesario. La presión recomendada se puede encontrar en la tapa del depósito de combustible, en el manual del vehículo o en una etiqueta pegada en las puertas.

Después de que la correcta presión de los neumáticos ha sido reestablecida, la luz de advertencia del TPMS se debe apagar. Si la luz de aviso no se apaga, por favor póngase en contacto con un profesional. La señal de advertencia del TPMS puede también iluminarse cuando el sensor está defectuoso o hay otros daños en el sistema.

¿Qué sucede cuando un pinchazo se arregla con un sellador de neumáticos estándar?

Cualquier sustancia que entre en el neumático y que no sea aire o nitrógeno puede dañar el sensor instalado en el interior de la rueda. Si ha utilizado un sellador de neumáticos, debe visitar inmediatamente a un especialista del neumático para comprobar el correcto funcionamiento de los sensores.

¿POR QUÉ EL COSTE DE UN SERVICIO A RUEDAS CON SISTEMA TPMS CUESTA MAS?

El servicio a ruedas equipadas con sensores TPMS es algo más elevado porque en el cambio del sensor y la válvula se debe reemplazar ciertos componentes de desgaste y se necesitan herramientas especializadas y más tiempo de trabajo.

¿DEBE SUSTITUIRSE UN SENSOR ORIGINAL DEFECTUOSO SOLAMENTE POR OTRO SENSOR ORIGINAL?

NO… como alternativa a los sensores de recambio OEM, y dependiendo del vehículo, existen sensores universales más económicos por los que también pueden ser sustituidos. Estos sensores pueden ser programados para un tipo de vehículo específico y funcionan de la misma manera que los sensores montados de origen. REMA TIP TOP ofrece sólo productos PREMIUM de primera calidad, tales como ALLIGATOR (Sens.it), SCHRADER (EZ-sensor), VDO (Redi) y Huf (IntelliSens).

Usted puede saber si los sensores universales están disponibles para su vehículo en nuestro buscador.

CUANDO LA SEÑAL DE ALARMA TPMS SE ILUMINA Y REESTABLEZCO LA PRESIÓN DE, ¿LA SEÑAL DEBE APAGARSE O DEBO LLEVAR EL COCHE A UN TALLER ESPECIALIZADO?

Si no hay más defectos o daños y el neumático mantiene su presión, la señal de alarma TPMS debe apagarse generalmente por sí misma. Sin embargo, este procedimiento puede diferir de un vehículo a otro. Si la luz de aviso no se apaga, por favor visite un taller especializado.

CUANDO LA SEÑAL DE ALARMA TPMS SE ILUMINA ¿significa esto que NO HAY SUFICIENTE PRESIÓN EN UNA O MÁS DE MIS RUEDAS?

Cuando la señal de alarma TPMS permanece encendida todo el tiempo significa que hay poca presión en al menos una de las ruedas. Esto no excluye la posibilidad de que los otros neumáticos tengan una presión de inflado insuficiente. Si se ilumina la señal de alarma TPMS debe comprobar todas las ruedas. Algunos TPMS directos que demostrar si los neumáticos tienen poca presión de inflado y que neumáticos son.