REMA TIP TOP ES

Historia

El grupo STAHLGRUBER, al que pertenece REMA TIP TOP AG, viene ofreciendo desde 1923 la más alta calidad a unos clientes satisfechos. La marca REMA TIP TOP es representada, a día de hoy, a través de empresas filiales y distribuidores autorizados en más de 170 países alrededor del mundo. La continua extensión de actividades en mercados nacionales e internacionales, así como la ampliación y optimización de la estructura de distribución, el servicio y la gama de productos ofrecen al cliente unos mayores rendimientos.

 

 

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1923

1923 - Fundación

Los hermanos Otto y Willy Gruber fundaron la compañía en 1923. Bajo el nombre Otto Gruber & Co. empezaron comercializando tuercas y piezas metálicas, para pronto empezar a distribuir compresores y elevadores.

1923 - The beginning

1928

1928 - The term "Stahlgruber"

 

El moderno acero empieza a reemplazar al hierro convencional. Por ello los hermanos Gruber deciden incorporar tuercas de acero en su programa comercial. Se empieza así a hablar popularmente de “Stahlgruber” (Stahl = acero en alemán) – lo que finalmente es aceptado y mantenido como nombre de la compañía.

Con la creciente motorización se expande también el círculo de clientes. Por todas partes se empiezan a abrir talleres de reparación del automóvil. Stahlgruber se convierte en líder en la distribución de componentes y recambios para el automóvil, herramientas, accesorios y equipamiento del taller.

 

1928 - The term "Stahlgruber"

1935

1935 - Fase de expansión I: se descubren nuevos nichos de mercado

Se establece la sociedad comanditaria Otto Gruber & Co., con sede central en Múnich.

Los hermanos Gruber descubren un verdadero nicho de mercado al visitar a unos vulcanizadores. Hasta el momento, el material de reparación de neumáticos había sido cortado a mano a partir de neumáticos viejos. No existía ninguna alternativa en el mercado hasta el momento.

1935 - A real market niche

1937

1937 - Tyre patches

Los hermanos Gruber deciden fabricar parches de cámara. En 1938 producen también manguitos y parches para neumáticos. Pero el verdadero éxito llega poco después de finalizar la guerra, con el desarrollo del material para vulcanizar en frío. Es la primera vez que se puede hacer una reparación de cámara con una estabilidad térmica.

1937 - Tyre patches

1938

1938 - The name

Haciendo una prueba de producto, Willy Gruber comentó “estos chismes son realmente “tip top”” – creando de este modo el nombre de una idea, cuya ejecución y ampliación conquistarán el mercado mundial en el futuro. La expresión alemana “tip top” indica excelencia.

1938 - The name

1944

Fase de expansión II: Internacionalización

En la época de Postguerra empieza a crecer la demanda, motivo por el cual deciden crear una fábrica nueva en Fürstenzell (Passau).

1944 - Increase in demand

1949

1949 - Record level

Se fabrica el parche de cámara número 1 millón.

1949 - Record level

1950

1950 - First agencies abroad

Stahlgruber abre las primeras representaciones en el extranjero (Italia, Japón); la producción marcha a pleno rendimiento. La gama de productos, recambios, accesorios, herramientas y equipamiento de taller sigue creciendo. También los servicios y el compromiso internacional tienen un crecimiento constante.

1950 - First agencies abroad

1954

1954 - Poing

Se inaugura la fábrica de Poing (Baviera).

1954 - Poing

1960

1960 - Fase de expansión III: Ampliación de la oferta de producto

Se crea un nuevo centro de producción en Desdorf, cerca de la ciudad de Colonia. Se establecen las primeras compañías filiales con inversión extranjera.

1960 - Expansion

1965

1965 - Wear protection

Se producen las primeras vulcanizadoras. Se abre al nueva sede central en Múnich.


 

1965 - Wear protection

1969

1969 - New headquarters

The first vulcanization machines are produced. The new headquarters in Munich is opened.

In addition, the Stahlgruber Foundation is set up according to the last will and testament of Otto and Willy Gruber, its purpose being the training of young craftspeople for the automobile and vulcanization trade.

1969 - New headquarters

1990

1990 - Fase de expansión IV: La producción en el foco del negocio

La expansión avanza a buen ritmo en los nuevos Estados Federales alemanes: se instalan fábricas en Borna, Schwarze Pumpe, Neuruppin y Wittenberg.

1990 - New processing plants

2002

2002 - From Munich to Poing

El Grupo traslada su sede central desde Múnich a Poing.

2002 - From Munich to Poing

2007

2007 - Foundation of the GmbH

Se funda Rema TIP TOP GmbH

2007 - Foundation of the GmbH

2008

2008 - Merges into AG

Se fusiona al grupo Stahlgruber Otto Gruber AG

2008 - Merges into AG

2009

2009 - South Africa

Creación del centro logístico LSCE (Logistic Service Center Europe).
Adquisición de Dunlop Belting (Pty.) Ltd. Sudáfrica

2009 - South Africa

2010

2010 - Alfa Development

Los departamentos de Desarrollo y Fabricación se fusionan formando una entidad propia: Alfa Development GmbH

2010 - Alfa Development

2011

2011 - Latin America

Fundación de REMA TIP TOP Latinoamérica SPA

2011 - Latin America

2014

2014 - New Milestone

Otro hito importante en la historia de la compañía: REMA TIP TOP consta desde el 18 de noviembre de 2013 como sociedad anónima que no cotiza en bolsa.

2014 - New Milestone